martes, 23 de marzo de 2010

Sobre incentivos a zonas nucleares


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -


   El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el plan de reindustrialización de Garoña, cuya central nuclear cerrará en 2013, contará con una inversión superior a los 48 millones de euros y con 43 proyectos destinados a impulsar la actividad económica de la zona.
   A una pregunta del diputado de la Entesa Pere Muñoz Hernández sobre los planes del Gobierno para incentivar la diversificación en las zonas nucleares, Sebastián recordó que el incentivo para que los ayuntamientos acojan un almacén temporal nuclear (ATC) alcanza los 6 millones de euros al año, que podría ascender hasta los 7,8 millones.
   En este sentido, el ministro puso en valor los fondos que se distribuyen desde 1998 a las zonas nucleares y a aquéllas con instalaciones de residuos, que proceden de las tasas que las compañías titulares de las centrales abonan al Estado.
   "El objetivo de los fondos es contribuir a generar a economías alternativas para garantizar la existencia de la propia instalación nuclear y para garantizar la viabilidad futura de las zonas", explicó Sebastián.
   Ahora bien, el titular de Industria admitió que la influencia de estos presupuestos es "debilitada", por lo que resaltó la tramitación de una orden ministerial que contempla una financiación de 21,7 millones de euros, con un partida adicional de 5,5 millones de euros.

No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés