viernes, 12 de marzo de 2010

MUERE MIGUEL DELIBES

Juan Heralta Rodríguez.- A la edad de 89 años se fue una de las plumas más brillantes del siglo XX, ha muerto Miguel Delibes. El escritor castellano leones murió rodeado de los suyos en el alba del día de hoy. Un cáncer detectado en el año 1998 ha sido el motivo de su muerte. Valladolid ha querido volcarse con la familia aprobando una declaración institucional de homenaje además de preparar una capilla ardiente que estará instalada hasta mañana al medio día

Se apagó la voz el “inventor” de Castilla, murió Miguel Delibes. El periodista, académico de la lengua y escritor de obras cómo “ElHereje”,” Cinco horas con Mario” o “Las ratas”, falleció a la edad de 89 años tras una larga enfermedad en su casa de Valladolid. Delibes, padecía un cáncer desde los años noventa, y que en los últimos años se había agravado, alejándole de la vida pública. Pero fue este jueves cuando empeoró su salud, motivo por el cual sus hijos cancelaron todos sus compromisos laborales para estar cerca de su padre; hasta incluso el rey Don Juan Carlos se intereso por la salud del castellano al realizar una llamada telefónica a la familia. Da la casualidad que esta enfermedad la contrató justo después de publicar su última obra en el año 98, “ El Hereje”.Desde entonces Delibes llevaba una vida casi monacal que le impidió recoger algunos premios.
El Ayuntamiento de Valladolid ha querido volcarse con la familia y también ha aprobado una declaración institucional de homenaje además de preparar una capilla ardiente que estará instalada hasta mañana al medio día; a la cual fue enviado el féretro. Alí se encontraban seis de sus sietes hijos, sus nietos y la Corporación Municipal en pleno, para darle un último adiós. Una vez allí la Policía Municipal se puso su uniforme de gala para rendirle honores.
Más de un centenar de personas estaban esperando desde horas antes la apertura de la capilla para despedir a su vecino más ilustre al grito de “maestro, maestro”.A pesar de su muerte, Miguel Delibes siempre permanecerá presente en el corazón y pensamiento de Valladolid, porque aunque él no esté, su alma siempre irá con ellos en muchas de sus calles, en las que su nombre aparece en placas que marcan la ruta de “El Hereje”.

Actualizado: 12-03-2010
Original:http://www.lasemana.es/periodico/noticia.php?cod=25518

No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés