sábado, 20 de marzo de 2010

Detenido el propietario del hotel Móra Park por estafar 28.700 euros

José PG fue condenado en 2004 por la Audiencia Provincial de Tarragona a once meses de prisión por haber instalado cámaras de video dentro de dos habitaciones

JOAN JOSEP CAROT - 19/03/2010 20:21
  
Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes al mediodía al propietario del hotel Móra Park, de Móra la Nova, José PG, acusado de varios delitos de estafa y falsificación de tarjetas de crédito y de débito. Este vecino de Móra d'Ebre, de 52 años y con diversos antecedentes penales, habría estafado un mínimo de 28.700 euros a clientes de su propio establecimiento.

José PG fue condenado en 2004 por la Audiencia Provincial de Tarragona a once meses de prisión y una multa de 1.980 euros por haber colocado cámaras ocultas en el interior de dos habitaciones, aunque no quedó demostrado que hubiera espiado las clientas. Unos hechos que se remontan al año 2000.

La investigación, que ha acabado otra vez con la detención del hotelero, se inició el pasado mes de enero cuando varias víctimas de la estafa denunciaron el caso a diferentes comisarías de los Mossos d'Esquadra y otros cuerpos policiales. Todas las denuncias tenían el mismo denominador común: el uso fraudulento de tarjetas de crédito y de débito que tenían como origen el establecimiento del detenido.

Los Mossos comprobaron que el detenido conseguía los datos de las tarjetas de crédito duplicándose cuando procedía a cobrar los servicios al cliente. Según la policía, cuando el cliente pagaba con la tarjeta, el arrestado la pasaba por una terminal que realmente era un lector que copiaba los datos. Con la excusa de que este terminal no funcionaba, el detenido pasaba de nuevo la tarjeta, esta vez por la terminal de cobro real, donde se hacía el cargo sin levantar las sospechas del cliente.

Los Mossos d'Esquadra tienen constancia de que el hotelero habría utilizado este método en al menos diez ocasiones entre los meses de noviembre de 2009 y enero de 2010, realizando cargos que iban de los 1.000 a los 3.000 euros. Sin embargo, la policía no descarta que haya más clientes de este hotel que hayan sido víctimas de este fraude.

El hotel Móra Park se encuentra en el término municipal de Móra la Nova, a pie del Eje del Ebro (C-12), a pocos metros de la intersección de esta carretera con la N-420.

Imagen: JOAN REVILLAS

4 comentarios:

eva_yam dijo...

que fort, no??

fa anys que vaig sentir la notícia de les càmares i ara solament falta això!!

que fort ho trobo!!!!!!!!

eva_yam dijo...

que fort, no??

fa anys que vaig sentir la notícia de les càmares i ara solament falta això!!

que fort ho trobo!!!!!!!!

Jesús Escribano dijo...

Yo también
Yo también

Evaaaaa, que se te va el dedooooo :)

hoteles en Madrid centricos dijo...

Si las pruebas demuestran que tuvo que ver en estos delitos ha sido un acierto por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, enhorabuena por el blog

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés