miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Congreso aprueba destinar ocho millones de euros de los presupuestos del 2010 a la reindustrialización de las Terres de l'Ebre.

Nota: En el último pleno del Ayuntamiento de Flix el senador Pere Muñoz indicó que se iba a hacer esta propuesta.

Madrid (ACN).- Los grupos parlamentarios del PSOE y de ERC-IU-ICV han cerrado un acuerdo en la Comisión de Presupuestos del Congreso para destinar ocho millones de euros a la reconversión industrial de las Terres de l'Ebre. El portavoz parlamentario de ICV, Joan Herrera, ha afirmado que se trata 'del primer gran paso en la definición de un plan de reindustrialización para el territorio' y ha apuntado que ahora 'hay que seguir trabajando' para que la Generalitat y el territorio 'definan la hoja de ruta de la recuperación económica en el Ebro'. Por el PSC, Daniel Fernández ha dicho que se trata de una 'respuesta positiva y concreta al grave problema que se ha producido en la zona después del cierre de Lear'.

6 comentarios:

montse dijo...

8 milions d'euros, quina misèria!!!
Si en l'extracció dels fangs del pantà en necessitem 120 milions aprox., i per a que vinguin noves indústries a Flix primer s'ha de resoldre aquest tema.
Quina presa de pel!!!! Així és com ens volen fer callar.
I parlant dels fangs, jo penso que seria millor sepultar-los allà on estan, és la solució més barata, menys perillosa i d'execució més ràpida.
L'Ajuntament hauria de plantejar-se aquesta opció seriosament.

Jesús Escribano dijo...

Bueno, si dividimos 8 millones entre 1000 ya tenemos para pagar a los actuales y futuros parados durante 10 meses :)
Perdona que me lo tome a broma, pero que quieres que te diga, de momento, "menos da una piedra" y es un comienzo, o por lo menos eso espero, que sea un comienzo.
Lo del río, espero que sepan lo que hacen.

montse dijo...

Jesús te has dejado unos cuantos miles, en la manifestación del otro dia eran 5000 personas las que protestaban, y no estabamos los de Flix.
Hablo en serio de los fangos, si no hacemos algo con ellos, sacarlos o sepultarlos, en Flix no tendremos industria de momento.

Jesús Escribano dijo...

Una cosa con los asistentes a la manifestación y otra los parados. Por cierto que en una de las entradas anteriores puse la noticia sobre la manifestación y que iban a ir los sindicalistas de Ercros y pregunté si era verdad y nadie me supo o me quiso contestar. Es una pena que no se convocase al pueblo para ir a la manifestación pero claro eso supondría que muchos irían con la camiseta azul y eso no interesa.
Bueno que me he ido por las ramas, te contesto a lo de los fangos: actualmente, por desgracia, la única oportunidad de trabajo en Flix, y eso para personal cualificado, es que empiecen las obras de la retirada de los lodos tóxicos. ¿Porqué? tu misma lo has dicho, hasta que no se retiren Flix estará en boca de todos como el pueblo contaminado. ¿Qué publicidad tendría, por ejemplo, una empresa alimentaria que se instalase en Flix ahora mismo? La peor de todas.
Que se podrían sepultar los fangos bajo toneladas de hormigón, pues es posible, pero yo no soy técnico en la materia y los técnicos opinan que no.
En lo que todos estamos de acuerdo, ciudadanos, empresarios y políticos es que, se haga lo que se haga, que se haga de una vez.

montse dijo...

Ningún técnico opina que no se puedan sepultar los fangos bajo toneladas de hormigón, es otra opción posible, sólo la desestimaron porque de esta manera nos llegaría más dinero de Bruselas, pero el dinero o no llega o se ha gastado en otras cosas.
Yo creo que el Gobierno no quiere gastarse tanto dinero en quitar los fangos, porque no va ha obtener ningún beneficio, ahora bien, si consideraramos la opción de sepultar-los, como se ha hecho en el Forum de Barcelona por ejemplo y hay muchos más ejemplos, nos ahorraríamos casi el 50%, con el 50% restante lo podríamos invertir en potenciar la industria en les terres de l'Ebre.
Qué te parece esta idea?
Y por cierto, con esta opción tambien habría trabajo para la gent de Flix

Jesús Escribano dijo...

No, si la idea es buena.

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés