jueves, 11 de marzo de 2010

Dos formas de manifestarse.



¿Como parado puedo aguantar que me llamen vendido y pesetero? SI
¿Que me digan que tengo los bolsillos llenos? SI

¡Pero mi derecho a decir SI no me lo quita nadie!


A ver lo que dura este vídeo en youtube, muestra clara de la "educación y el respeto" de los que decían NO.
Escrito de Carme en el blog de Volem viure a Flix:


Hola flixancos i flixanques!
Ahir, per la tarda, vaig anar a Ascó.
Tinc un amic molt estimat que diu que, això del MTC es una qüestió visceral. Jo, no ho entenia així, fins ahir. Suposo que crec massa en la llibertat i el respecte, deu ser això.
Hi havia els representants de la CANC i els simpatitzants d’aquest moviment, els del NO. Feien goig, amb aquells cartells negres i grocs (ves si no n’hi haguéssim pogut tenir de tant ben fets a les nostres manifestacions a Barcelona, en aquelles davant d’Ercros). Una bona pancarta ben grossa (ocupa tota l’amplada de la façana de l’ajuntament d’Ascó). Una cinquantena de persones. A alguns d’ells els conec i els aprecio, d’altres no sé qui son, ni de on venen…..
Sigui com sigui, feien goig. Gent de La Ribera d’Ebre, gent valenta, gent que defensa els seus ideals, gent que defensa la seva terra, gent integra, gent catalana. Sempre em fa sentir orgullosa veure la meva gent unida sigui quin sigui el motiu, tal com em vaig sentir quan varem anar davant d’Ercros………no, no hi eren tots, però que hi farem……
Sabeu que son els “crema bruixes”? doncs si, encara existeixen.  Els que volen tenir sempre la raó, els que es pensen que solament ells tenen la veritat, els que ofenen als demés per pensar diferent, els que criden: Venuts! Poques vergonyes! Fora de la Ribera! Sou 4 arreplegats! I coses pitjors que es van sentir ahir……..perquè ahir jo era una bruixa. Estava amb els del SI al magatzem, i també som gent de La Ribera d’Ebre.
Tot això que he escrit es, solament, per deixar constància de la meva individualitat, del meu dret a estar en un costat o altre, del meu respecte a tots els que son capaços de defensar el que creuen, de la meva admiració per la diversitat d’idees i opinions. I, d’altra banda, un pensament per als meus familiars i amics que son del NO. Si ens trobem, front a front, al darrera d’una pancarta, jo soc la mateixa que us estima, encara que pensi diferent……
Ah! i una menció especial, a una senyora que es carnissera, que ahir cridava molt, perquè es pensa que te la raó……….jo soc vegetariana………
I els mossos d’esquadra? Sort dels mossos.
Soc Carme i soc de Flix



Saludos,
Jesús
Entrada editada a las 11:21 del día 11 de marzo, en la que añado el escrito de Carme en el blog de "Volem viure a Flix".

Añado este enlace para que podáis entender la conversación que mantenemos en los comentarios:http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=537187

9 comentarios:

enric dijo...

Hola Jesús!
sabes que soy partidario del NO al MTC, però no estoy de acuerdo ni comparto que se agreda verbalmente a las personas por tener diferente opinión. Todo el mundo tiene derecho a expresar libremente su opinión.
Saludos !!!

Jesús Escribano dijo...

Gracias Enric, ya sabes que desde el principio he respetado tu opinión y nunca he intentado influenciarte en ningún sentido.
Yo estuve en la manifestación de Ascò sacando fotos con Olga y a ella también le increparon por expresar su opinión.
Se está intentando demonizar a los que SI queremos la instalación del ATC y tu sabes que los que salimos en ese video, por lo menos los que conoces, ni estamos pagados por nadie (ojalá), ni somos trabajadores de la nuclear (ojalá también).
Tampoco quiero decir que todos los que NO quieren el ATC sean como los que salen en el vídeo, pero, si te das cuenta, éstos que salen ahí son los cabecillas de todas las manifestaciones (dos) que se han hecho.
En otro vídeo (el tercero) que puedes ver en el blog de la Canc, cuando se iban hay un "desgraciado" que se despide diciendo: nos vamos que nosotros mañana tenemos que trabajar.
Todo esto y muchas cosas que he visto desde que empezó el proceso, pero esto ha sido la gota que colma el vaso, ha hecho que exprese públicamente ni adhesión al SI y que este blog, que hasta ahora era o quería ser neutral, esté encabezado por el SI.

¡Vaya mitin que te he metido!
Te compensaré el día de la clotxa :)
Saludos,
Jesús

eva_yam dijo...

eissssssssssssss m'alegro molt que per fi et decideixis a dir el que penses!!!!!!! en definitiva aquest bloc és teu i pots dir el que vulguis!!!!!!! i per això no ens enfadarem, tot el contrari!! som lliure d'expressar el que pensem!!

Aquesta senyora de la jaqueta blava i pantalons blancs la vaig veure a la conferència de Mora i no em van agradar gens els seus comentaris exaltats ja què cadascú pot pensar el que vulgui però sense faltar el respecte.

No entenc aquests enfrontaments tant radicals i no m'agraden!! em fan vergonya!! no hi ha dret que hi hagi gent tant radical!!!!!!

hi han moltes formes de defensar el que tu penses però arribar aquests extrems NO!!!

un petonàssssssssssss

per cert, he llegit un escrit molt maco de la Carme, el qual fa referència amb aquest tema!!! (està al bloc de la plataforma)

Jesús Escribano dijo...

Hola Ferran, hoy no se trata de convencer a nadie de nada pero, como siempre, respeto tu comentario.
Pero hay un párrafo que no entiendo, no se si te has comido alguna frase, que es éste:
Tienes todo el derecho a decir Sí al MTC pero también, con un ejercicio de moralidad que va más allá del "quizás me den trabajo de esta migaja que nos dan" puedes decir NO. Porque ese NO significa muchos SÍ, aunque muchas opiniones exaltadas de la Plataforma dónde nos llaman "antitodo".
Explícamelo un poco mejor, por favor.
Saludos,
Jesús

Jesús Escribano dijo...

Ahora te he entendido.
Igualmente te digo que dentro del SI, también hay muchos NO, es lógico que en muchos asuntos estemos de acuerdo.
Si el ATC lo fuesen a instalar en Sebes, quitándole terreno a la Reserva, yo sería el primero en decir NO, por ejemplo.
Tampoco nosotros somos SI a todo, sea lo que sea.

Jesús Escribano dijo...

Me he leído el articulo que me has indicado y veo más pros que contras, lo siento pero en este caso aún leyendo lo mismo entendemos cosas diferentes.
Me figuro que en tu último comentario donde pones NO, querías poner SI, porque sino es así estamos de acuerdo, sin ánimo de insultar a nadie tampoco.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jesús Escribano dijo...

Anonimo, ya sabes que no se admiten comentarios, aunque sean a mi favor, de personas que no se identifiquen.
Saludos,
Jesús

enric dijo...

Bueno Jesús, lo dicho: aunque pensemos cosas diferentes sobre el MTC, eso no significa que cambie nada entre nosotros. Por cierto, el dia de la clotxa te dejaré que me compenses por el mitin.
Un saludo!!!!!

Ahhh!! muy bueno el post de Carme.Esta muy bien que lo recuperes para tu blog. Como siempre en su linea!. Ves, Carme és otra gran amiga que la tengo en el bando contrario!!!!
Un abrazo!!

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés